RAINBOW

Rainbow la genial banda de Blackmore

sábado, 9 de junio de 2012

BO DYSLEY AL HABLA........


TMC: ¿Cómo acabaste en RAINBOW? ¿Era Ritchie Blackmore tan difícil como mucha gente dice?
BD: “Me lo pasé bien en RAINBOW, porque era mi primera gran banda. He estado en bandas que han funcionado bien, que han hecho shows televisivos, que han hecho discos de éxito, que han girado mucho...pero esta era la primera banda grande en la que estuve. Una banda que tocaba en recintos para 15.000 personas.”
“No quise perder la oportunidad. Hice mi trabajo, intenté llevarme bien...hice lo que...mas o menos lo que me decían. No tuve mucho espacio para crear nada. Éramos bastante amigos todos, Cozy y yo, Ronnie y yo...éramos muy amigos. Ritchie...se que tiene una reputación de tío difícil para trabajar, y estoy seguro de que otros músicos han tenido problemas con él, pero yo hice mi trabajo y punto. En aquel momento, trabajando con él no hubo problemas de convivencia.”
TMC: ¿Eres consciente de que formaste parte de los mejores tiempos de RAINBOW? El mejor line-up: Cozy, Dio, Tu, Blackmore...
BD: “Mucha gente me dice eso. Yo entré en el verano de 1977, junio o julio, no lo recuerdo. En 1978 nos dieron un premio al mejor show en directo por parte de una revista, no recuerdo si era el New Musical Express o el Melody Maker. La gente decía que esa era la mejor formación de la banda. Creo que lo era. Yo realmente lo disfruté. Tengo un video por aquí de un concierto que hicimos en alguna parte de Alemania...”
TMC: Lo tengo, tengo ese material.
BD: “¿De donde es exactamente?”
TMC: Ni idea, solo sé que se grabó en agosto de 1977.
BD: “Eso es, agosto. A veces lo miro y pienso ‘éramos una gran banda’. Definitivamente es algo de lo que estoy orgulloso.”
TMC: Seguro que tienes buenas historias que sucedieron en la carretera...
BD: (risas) “Oh, hubo montones. Hay una que me viene a la cabeza...fue un poco salvaje. Había un promotor en Escandinavia llamado Eric Thompson y todas las bandas a las que traía acababan haciéndole alguna broma pesada. Cuando nos trajo a nosotros, no fuimos la excepción. Cozy y Ritchie eran los que solían hacer bromas prácticas a Eric Thompson. Eric era danés, venía de Copenhague.”
“Nosotros estábamos en París en una ocasión, en la gira europea de RAINBOW. Teníamos un gran arco-iris que ocupaba el fondo del escenario, el cual estaba programado para ir cambiando los colores de las luces y esas cosas. Los roadies hicieron un arnés...y (risas) cogieron a Eric Thompson, lo desnudaron, y lo ataron al arnés y lo fueron elevando por delante del arco-iris durante nuestro show (risas). Y al día siguiente estaba en los diarios, por todos lugares. Una foto de Eric Thompson, desnudo, volando encima del arco-iris y con todo el mundo viéndole (risas). Los roadies vieron que Eric Thompson se estaba poniendo muy rojo, y pensaron que Eric estaba perdiendo la respiración. Los roadies pensaron que quizá el arnés estaba demasiado apretado o algo. Lo bajaron, le preguntaron si estaba bien porque lo habían visto muy rojo. Y les dice ‘no,no, estoy bien, solo estaba intentando cagarme en la cabeza de Cozy’ (carcajadas).”
“Lo estaban subiendo por encima de la batería de Cozy y él estaba intentando cagarse en Cozy. Literalmente.”
TMC: El arco-iris del que me hablabas no solía provocar demasiada felicidad a Ritchie Blackmore ya que en muchos recintos no cabía por ningún sitio.
BD: “En algunos recintos no entraba por ningún lugar, y en algunos recintos, aunque cabía, comenzaba a hacer ruidos que se colaban por los amplificadores. A veces, en el set había piezas muy tranquilas en las que Ritchie se ponía a tocar un solo muy sensible...y de golpe se escuchaba ‘ññññieeeek’ a la vez que se encendían las luces (risas) y Ritchie se cabreaba un montón (risas).”
“Al final de la gira le pregunté que qué había pasado con el arco-iris. Y me dijo que lo había tirado al mar (risas). No sé si realmente lo hizo, pero sé que era su sueño, lanzar ese trasto al mar (risas). En aquellos días tener semejante trasto encima del escenario era toda una obra de ingeniería.”
TMC: Poco a poco, Ritchie fue echando a todo el mundo de la banda. ¿Qué pasó por su cabeza?
BD: “Lo que pasó por su cabeza...no tengo ni idea. Fue algo bastante salvaje. Yo recuerdo que estábamos en la gira americana, y Ronnie me dijo –esto debía ser a finales de 1978- que ‘tengo un presentimiento de que esto no va a durar mucho y que Ritchie pretende deshacer la formación tras esta gira’. Ronnie me dijo si querría estar con él en una banda y le dije ‘veamos que ocurre’. Al final de la gira, efectivamente Ritchie puso en marcha una nueva versión de RAINBOW. Echó a todo el mundo...o se fue él (risas). Siguió con Cozy un poco mas, tocó en el siguiente single y se acabó. Las cosas suceden por alguna razón, y me imagino que los cambios son buenos. Pero el line up que tenía, con Dio, Cozy y yo era el mejor line-up que ha tenido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario